Cod.
|
ESTANDARES DE LENGUA A EVALUAR
DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE
|
1.1.1
|
Emplea la lengua oral
con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de
comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en
distintos ámbitos.
|
1.1.2
|
Transmite
oralmente las ideas con claridad,
coherencia y corrección.
|
1.1.3
|
Sigue las normas para
el intercambio comunicativo: respeto y consideración por las ideas ajenas,
escucha atenta, turno de palabra.
|
1.2.1
|
Emplea recursos
lingüísticos y no lingüísticos para comunicarse en las interacciones orales.
|
1.3.1
|
Se expresa con una
pronunciación y una dicción correctas: articulación, ritmo y entonación.
|
1.3.2
|
Participa activamente
en la conversación contestando preguntas.
|
1.3.3
|
Hace comentarios
relacionados con el tema de la conversación.
|
1.4.1
|
Utiliza un vocabulario
adecuado a su edad para las diferentes funciones del lenguaje.
|
1.5.1
|
Es capaz de obtener
las principales ideas de un texto oral.
|
1.5.2
|
Resume oralmente un
texto.
|
1.6.1
|
Reproduce de memoria
breves textos cercanos a sus gustos e intereses (canciones, trabalenguas,
adivinanzas, retahílas, refranes...).
|
1.7.1
|
Actúa en respuesta a
las órdenes o instrucciones dadas para llevar a cabo actividades diversas.
|
1.7.2
|
Responde de forma
correcta a preguntas concernientes a la comprensión literal del texto.
|
1.8.1
|
Reproduce
comprensiblemente textos orales sencillos y breves de los géneros más habituales, imitando
modelos.
|
1.8.2
|
Adecúa el discurso a
la situación de comunicación y a las diferentes necesidades comunicativas:
relato de acontecimientos, fórmulas de cortesía, descripciones de compañeros,
animales u objetos, expresión de gustos.
|
2.1.1
|
Lee en voz alta
diferentes tipos de textos apropiados a su edad con fluidez y entonación
adecuada.
|
2.2.1
|
Entiende el mensaje,
de manera global de los textos leídos.
|
2.3.1
|
Lee con la velocidad adecuada textos de
diferente complejidad.
|
2.4.1
|
Elabora resúmenes para expresar la comprensión global de los
textos leídos..
|
2.5.1
|
Usa el título y las ilustraciones para hacer
suposiciones sobre el contenido de un texto.
|
2.5.2
|
Marca las palabras
clave de un texto que ayudan a la comprensión global.
|
2.5.3
|
Comprende la
información contenida en los gráficos, estableciendo relaciones con la
información que aparece en los textos.
|
2.5.4
|
Comprende mapas conceptuales sencillos.
|
2.6.1
|
Dedica un tiempo
semanal a la lectura de textos y lecturas diversas.
|
2.7.1
|
Es capaz de consultar
diferentes fuentes bibliográficas y textos de soporte informático para
obtener datos e información para llevar a cabo trabajos individuales o en
grupo.
|
2.8.1
|
Deduce el significado
de palabras y expresiones con ayuda del contexto.
|
2.8.2
|
Identifica la
intención comunicativa de textos
periodísticos y publicitarios.
|
2.8.3
|
Establece relaciones
entre las ilustraciones y los contenidos de un texto leído.
|
2.9.1
|
Utiliza los medios
informáticos para obtener información.
|
2.10.4
|
Expresa su opinión
sobre los textos leídos.
|
3.1.1
|
Produce textos
con una caligrafía clara, legible y de
trazo correcto, utilizando rasgos caligráficos personales.
|
3.1.2
|
Escribe diferentes
tipos de textos, siguiendo modelos, encaminados a desarrollar su capacidad
creativa en la escritura.
|
3.2.1
|
Resume el contenido de
textos propios del ámbito de la vida personal y del ámbito escolar,
recogiendo las ideas fundamentales.
|
3.2.2
|
Aplica correctamente
los signos de puntuación y las reglas ortográficas adecuadas a su nivel.
|
3.2.4
|
Reproduce, con
corrección, textos dictados.
|
4.1.1
|
Reconoce algunas de
las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre
y expresar características del nombre..
|
4.2.1
|
Usa sinónimos,
antónimos y frases hechas en sus producciones orales y escritas.
|
4.4.2
|
Usa los signos de
puntuación (punto, signos de entonación).
|
4.5.1
|
Utiliza distintos
programas educativos digítales como apoyo y refuerzo del aprendizaje
|
4.6.1
|
Conoce la variedad
lingüística de España y el español de América.
|
5.1.1
|
Lee algunos textos literarios narrativos y
poéticos adecuados a su nivel.
|
5.2.1
|
Realiza lecturas
guiadas de textos narrativos de tradición oral y literatura infantil.
|
5.3.1
|
Utiliza aumentativos,
diminutivos y sinónimos en textos literarios.
|
5.4.1
|
Crea textos literarios
(cuentos, poemas, canciones y pequeñas obras teatrales) a partir de pautas o
modelos dados.
|
5.4.2
|
Elabora textos
literarios de forma creativa a partir
de sugerencias ajenas o de ideas propias, usando el lenguaje con
imaginación.
|
5.5.2
|
Memoriza y reproduce
textos orales literarios breves y sencillos, cuentos, poemas, canciones, etc.
|
Cod.
|
ESTANDARES DE LENGUA A EVALUAR
DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE
|
1.2.1
|
Emplea recursos
lingüísticos y no lingüísticos para comunicarse en las interacciones orales.
|
1.3.1
|
Se expresa con una
pronunciación y una dicción correctas: articulación, ritmo y entonación.
|
1.3.2
|
Participa activamente
en la conversación contestando preguntas.
|
1.3.3
|
Hace comentarios
relacionados con el tema de la conversación.
|
1.4.1
|
Utiliza un vocabulario
adecuado a su edad para las diferentes funciones del lenguaje.
|
1.4.2
|
Utiliza el diccionario
en su trabajo escolar.
|
1.5.1
|
Es capaz de obtener
las principales ideas de un texto oral.
|
1.5.2
|
Resume oralmente un
texto.
|
1.6.1
|
Reproduce de memoria
breves textos cercanos a sus gustos e intereses (canciones, trabalenguas,
adivinanzas, retahílas, refranes...).
|
1.7.1
|
Actúa en respuesta a
las órdenes o instrucciones dadas para llevar a cabo actividades diversas.
|
1.7.2
|
Responde de forma
correcta a preguntas concernientes a la comprensión literal del texto.
|
1.8.1
|
Reproduce
comprensiblemente textos orales sencillos y breves de los géneros más habituales, imitando
modelos.
|
1.8.2
|
Adecúa el discurso a
la situación de comunicación y a las diferentes necesidades comunicativas:
relato de acontecimientos, fórmulas de cortesía, descripciones de compañeros,
animales u objetos, expresión de gustos.
|
2.1.1
|
Lee en voz alta
diferentes tipos de textos apropiados a su edad con fluidez y entonación
adecuada.
|
2.2.1
|
Entiende el mensaje,
de manera global de los textos leídos.
|
2.3.1
|
Lee con la velocidad adecuada textos de diferente
complejidad.
|
2.4.1
|
Elabora resúmenes para expresar la comprensión global de los
textos leídos..
|
2.5.1
|
Usa el título y las ilustraciones para hacer
suposiciones sobre el contenido de un texto.
|
2.5.2
|
Marca las palabras
clave de un texto que ayudan a la comprensión global.
|
2.5.3
|
Comprende la
información contenida en los gráficos, estableciendo relaciones con la
información que aparece en los textos.
|
2.5.4
|
Comprende mapas conceptuales sencillos.
|
2.6.1
|
Dedica un tiempo
semanal a la lectura de textos y lecturas diversas.
|
2.7.1
|
Es capaz de consultar
diferentes fuentes bibliográficas y textos de soporte informático para
obtener datos e información para llevar a cabo trabajos individuales o en
grupo.
|
2.8.1
|
Deduce el significado
de palabras y expresiones con ayuda del contexto.
|
2.8.2
|
Identifica la
intención comunicativa de textos
periodísticos y publicitarios.
|
2.8.3
|
Establece relaciones
entre las ilustraciones y los contenidos de un texto leído.
|
2.9.1
|
Utiliza los medios informáticos
para obtener información.
|
3.1.1
|
Produce textos
con una caligrafía clara, legible y de
trazo correcto, utilizando rasgos caligráficos personales.
|
4.2.2
|
Identifica nombres
comunes y propios.
|
4.4.1
|
Utiliza las normas de la concordancia de género y
de número en la expresión oral y escrita.
|
5.2.1
|
Realiza lecturas
guiadas de textos narrativos de tradición oral y literatura infantil.
|
5.4.1
|
Crea textos literarios
(cuentos, poemas, canciones y pequeñas obras teatrales) a partir de pautas o
modelos dados.
|
5.4.2
|
Elabora textos
literarios de forma creativa a partir
de sugerencias ajenas o de ideas propias, usando el lenguaje con
imaginación.
|
Cod.
|
ESTANDARES DE LENGUA A EVALUAR
DURANTE EL TERCER TRIMESTRE
|
1.1.1
|
Emplea la lengua oral
con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de
comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en
distintos ámbitos.
|
1.1.2
|
Transmite
oralmente las ideas con claridad,
coherencia y corrección.
|
1.1.3
|
Sigue las normas para
el intercambio comunicativo: respeto y consideración por las ideas ajenas,
escucha atenta, turno de palabra.
|
1.2.1
|
Emplea recursos
lingüísticos y no lingüísticos para comunicarse en las interacciones orales.
|
1.3.1
|
Se expresa con una
pronunciación y una dicción correctas: articulación, ritmo y entonación.
|
1.3.2
|
Participa activamente
en la conversación contestando preguntas.
|
1.3.3
|
Hace comentarios
relacionados con el tema de la conversación.
|
1.4.1
|
Utiliza un vocabulario
adecuado a su edad para las diferentes funciones del lenguaje.
|
1.4.2
|
Utiliza el diccionario
en su trabajo escolar.
|
1.5.1
|
Es capaz de obtener
las principales ideas de un texto oral.
|
1.5.2
|
Resume oralmente un
texto.
|
1.6.1
|
Reproduce de memoria
breves textos cercanos a sus gustos e intereses (canciones, trabalenguas,
adivinanzas, retahílas, refranes...).
|
1.7.1
|
Actúa en respuesta a
las órdenes o instrucciones dadas para llevar a cabo actividades diversas.
|
1.7.2
|
Responde de forma
correcta a preguntas concernientes a la comprensión literal del texto.
|
1.8.1
|
Reproduce
comprensiblemente textos orales sencillos y breves de los géneros más habituales, imitando
modelos.
|
1.8.2
|
Adecúa el discurso a
la situación de comunicación y a las diferentes necesidades comunicativas:
relato de acontecimientos, fórmulas de cortesía, descripciones de compañeros,
animales u objetos, expresión de gustos.
|
1.9.1
|
Transforma en noticias
hechos cotidianos cercanos a su realidad ajustándose a la estructura y
lenguaje propios del género e imitando modelos.
|
1.9.2
|
Realiza entrevistas
dirigidas.
|
2.1.1
|
Lee en voz alta
diferentes tipos de textos apropiados a su edad con fluidez y entonación
adecuada.
|
2.2.1
|
Entiende el mensaje,
de manera global de los textos leídos.
|
2.3.1
|
Lee con la velocidad adecuada textos de
diferente complejidad.
|
2.4.1
|
Elabora resúmenes para expresar la comprensión global de los
textos leídos..
|
2.5.1
|
Usa el título y las ilustraciones para hacer suposiciones
sobre el contenido de un texto.
|
2.5.2
|
Marca las palabras
clave de un texto que ayudan a la comprensión global.
|
2.5.3
|
Comprende la
información contenida en los gráficos, estableciendo relaciones con la
información que aparece en los textos.
|
2.5.4
|
Comprende mapas conceptuales sencillos.
|
2.6.1
|
Dedica un tiempo
semanal a la lectura de textos y lecturas diversas.
|
2.7.1
|
Es capaz de consultar
diferentes fuentes bibliográficas y textos de soporte informático para
obtener datos e información para llevar a cabo trabajos individuales o en
grupo.
|
2.8.1
|
Deduce el significado
de palabras y expresiones con ayuda del contexto.
|
2.8.2
|
Identifica la
intención comunicativa de textos
periodísticos y publicitarios.
|
2.8.3
|
Establece relaciones
entre las ilustraciones y los contenidos de un texto leído.
|
2.9.1
|
Utiliza los medios
informáticos para obtener información.
|
2.10.1
|
Utiliza la biblioteca
para localizar un libro de forma guiada, aplicando las normas de
funcionamiento de una biblioteca.
|
2.10.2
|
Expone los argumentos
de lecturas realizadas dando cuenta de algunas referencias bibliográficas:
autor, editorial, género, ilustraciones.
|
2.10.3
|
Selecciona lecturas
con criterio personal.
|
2.10.4
|
Expresa su opinión
sobre los textos leídos.
|
3.1.1
|
Produce textos
con una caligrafía clara, legible y de
trazo correcto, utilizando rasgos caligráficos personales.
|
3.1.2
|
Escribe diferentes
tipos de textos, siguiendo modelos, encaminados a desarrollar su capacidad
creativa en la escritura.
|
3.2.1
|
Resume el contenido de
textos propios del ámbito de la vida personal y del ámbito escolar,
recogiendo las ideas fundamentales.
|
3.2.2
|
Aplica correctamente
los signos de puntuación y las reglas ortográficas adecuadas a su nivel.
|
3.2.3
|
Acentúa
correctamente palabras de uso
frecuente.
|
3.2.4
|
Reproduce, con
corrección, textos dictados.
|
3.3.1
|
Elabora gráficas a
partir de datos seleccionados
procedentes de diferentes textos (libros de consulta, periódicos,
revistas, etc.).
|
3.3.2
|
Presenta un informe de
forma ordenada y clara, utilizando la información recogida sobre problemas o situaciones sencillas.
|
3.4.1
|
Escribe textos de
forma creativa a partir de diferentes estímulos.
|
3.4.2
|
Crea textos escritos
con distintas intenciones
comunicativas: felicitaciones,
diálogos, cartas, notas, cuentos,…
|
3.5.1
|
Expresa opiniones por
escrito.
|
3.6.1
|
Redacta textos
sencillos siguiendo unos pasos: redacción, revisión y mejora.
|
3.7.1
|
Usa las nuevas
tecnologías para escribir, hacer presentaciones y buscar información.
|
4.1.1
|
Reconoce algunas de
las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre
y expresar características del nombre..
|
4.1.2
|
Diferencia familias de
palabras, aumentativos y diminutivos.
|
4.3.1
|
Conoce la estructura
del diccionario y lo usa para buscar el significado de palabras sencillas y
resolver dudas.
|
4.5.1
|
Utiliza distintos
programas educativos digítales como apoyo y refuerzo del aprendizaje
|
5.1.1
|
Lee algunos textos literarios narrativos y
poéticos adecuados a su nivel.
|
5.2.2
|
Interpreta el lenguaje
figurado, personificaciones y juegos de palabras en textos literarios.
|
5.3.1
|
Utiliza aumentativos,
diminutivos y sinónimos en textos literarios.
|
5.5.1
|
Realiza
dramatizaciones individualmente o en grupo de textos literarios apropiados o
adecuados a su edad y de textos de producción propia.
|
5.5.2
|
Memoriza y reproduce
textos orales literarios breves y sencillos, cuentos, poemas, canciones, etc.
|
|
ESTÁNDARES A CONSEGUIR
DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE MATEMÁTICAS
|
1.1.1
|
Explica oralmente el
proceso seguido en la resolución de un problema.
|
1.5.1
|
Desarrolla y muestra
actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia,
flexibilidad, precisión e interés.
|
1.5.2
|
Se plantea la
resolución de retos y problemas con precisión, esmero e interés.
|
1.6.1
|
Afronta el error como
parte del aprendizaje y pone medios para superarlo.
|
1.7.1
|
Utiliza las TIC como
un recurso para asimilar, desarrollar y profundizar los contenidos
matemáticos.
|
1.8.1
|
Es cuidadoso en la
presentación del trabajo.
|
1.8.2
|
Respeta el trabajo
realizado por los demás.
|
1.9.1
|
Es participativo en la
resolución de problemas.
|
2.1.1
|
Lee, escribe y ordena
los números de hasta 5 cifras.
|
2.2.1
|
Utiliza los números
ordinales del 1º al 30º en contextos cercanos.
|
2.2.2
|
Descompone y compone
números naturales de hasta 5 cifras.
|
2.2.3
|
Determina el
valor posicional de las cifras de un
número.
|
2.2.4
|
Reconoce qué es una
unidad de millar y una centena de millar.
|
2.2.5
|
Identifica el número
anterior y el siguiente a uno dado.
|
2.2.6
|
Realiza series de
números ascendentes y descendentes.
|
2.3.1
|
Usa estrategias de cálculo
mental como una manera rápida de encontrar el resultado.
|
2.3.2
|
Usa las tablas de
multiplicar para realizar cálculo mental demostrando agilidad en el cálculo.
|
2.4.1
|
Utiliza números para
resolver problemas reales o inventados.
|
2.4.2
|
Intercambia
información numérica con sus compañeros en procesos de resolución de
problemas en pequeño grupo.
|
2.5.1
|
Realiza distintos
tipos de sumas y restas con números
naturales de hasta cinco cifras y hasta tres sumandos.
|
2.5.2
|
Aplica las propiedades
asociativa y conmutativa de la suma y la multiplicación.
|
2.5.3
|
Reconoce la
multiplicación como una suma de sumandos iguales.
|
2.5.4
|
Multiplica por una y
dos cifras.
|
2.6.1
|
Utiliza la suma, la
resta, la multiplicación y la división para resolver problemas y en situaciones cotidianas.
|
2.7.1
|
Resuelve problemas de
la vida cotidiana relacionándolos con los problemas trabajados en clase.
|
2.7.2
|
Compone problemas a
partir de una situación dada.
|
2.7.3
|
Ordena los enunciados
de un problema.
|
2.7.4
|
Plantea diferentes
preguntas a un único enunciado.
|
2.7.5
|
Relaciona las
preguntas adecuadas a cada uno de los enunciados dados por el profesor.
|
|
ESTÁNDARES A CONSEGUIR
DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE MATEMÁTICAS
|
1.1.1
|
Explica oralmente el
proceso seguido en la resolución de un problema.
|
1.2.1
|
Analiza y comprende el
enunciado de los problemas sencillos.
|
1.2.2
|
Revisa las operaciones
utilizadas, las unidades de los resultados y comprueba las soluciones al finalizar
un problema.
|
1.5.1
|
Desarrolla y muestra
actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia,
flexibilidad, precisión e interés.
|
1.5.2
|
Se plantea la
resolución de retos y problemas con precisión, esmero e interés.
|
1.6.1
|
Afronta el error como
parte del aprendizaje y pone medios para superarlo.
|
1.7.1
|
Utiliza las TIC como
un recurso para asimilar, desarrollar y profundizar los contenidos
matemáticos.
|
1.8.1
|
Es cuidadoso en la
presentación del trabajo.
|
1.8.2
|
Respeta el trabajo
realizado por los demás.
|
1.9.1
|
Es participativo en la
resolución de problemas.
|
2.4.3
|
Lee fracciones
sencillas y las representa con números y dibujos.
|
2.4.4
|
Ordena fracciones
sencillas.
|
2.5.5
|
Divide por una cifra y
comprueba si una división está bien hecha.
|
2.5.6
|
Estima el resultado de
un cálculo y valora si su respuesta es razonable.
|
2.6.2
|
Selecciona la
operación correcta para resolver problemas de situaciones reales.
|
2.7.1
|
Resuelve problemas de
la vida cotidiana relacionándolos con los problemas trabajados en clase.
|
2.7.2
|
Compone problemas a
partir de una situación dada.
|
2.7.3
|
Ordena los enunciados
de un problema.
|
3.1.1
|
Conoce y utiliza
adecuadamente diversos instrumentos de medida para diferentes unidades.
|
3.1.2
|
Expresa con precisión
los resultados obtenidos de una medición.
|
3.1.3
|
Expresa unidades de
medida en forma compleja e incompleja.
|
3.2.1
|
Elabora y utiliza
estrategias de medida y realiza estimaciones.
|
3.2.2
|
Conoce las unidades
más usuales del SMD y selecciona la más adecuada para usarla posteriormente
en contextos reales.
|
3.3.1
|
Realiza operaciones de
suma, resta, multiplicación y
división dando el resultado en la unidad determinada.
|
3.4.1
|
Conoce y utiliza las
unidades de medida del tiempo: segundo, minuto, hora, día, semana, mes y año, estableciendo relaciones temporales
entre ellas.
|
3.4.2
|
Identifica el tiempo
transcurrido con la unidad de medida
más adecuada.
|
3.4.3
|
Lee en relojes
analógicos y digitales.
|
3.4.4
|
Resuelve problemas de
la vida diaria utilizando las unidades de medida temporales y sus relaciones
|
3.5.1
|
Conoce y
utiliza las monedas y billetes de euro en la resolución de problemas
tanto en situaciones figuradas como reales.
|
3.5.2
|
Conoce las equivalencias
entre billetes y monedas y las expresa
de distintas formas.
|
3.5.3
|
Realiza operaciones
con euros y céntimos de euro.
|
|
ESTÁNDARES A CONSEGUIR
DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE MATEMÁTICAS
|
1.2.3
|
Identifica e
interpreta datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida
cotidiana (facturas, folletos, rebajas, etc.).
|
1.3.1
|
Plantea nuevos
problemas a partir de datos facilitados o inventados por él mismo.
|
1.3.2
|
Relaciona enunciados
con preguntas.
|
1.3.3
|
Relaciona datos con su
significado dentro de un problema.
|
1.3.4
|
Selecciona los
problemas que se resuelven con una operación determinada.
|
1.3.5
|
Compone enunciados de
problemas a partir de frases desordenadas.
|
1.4.1
|
Resuelve problemas
planificando el trabajo mediante la formulación de preguntas (¿qué quiero
averiguar?, ¿qué busco?, ¿la solución es adecuada?, etc.).
|
1.5.1
|
Desarrolla y muestra
actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia,
flexibilidad, precisión e interés.
|
1.5.2
|
Se plantea la
resolución de retos y problemas con precisión, esmero e interés.
|
1.6.1
|
Afronta el error como
parte del aprendizaje y pone medios para superarlo.
|
1.7.1
|
Utiliza las TIC como
un recurso para asimilar, desarrollar y profundizar los contenidos
matemáticos.
|
1.8.1
|
Es cuidadoso en la
presentación del trabajo.
|
1.8.2
|
Respeta el trabajo
realizado por los demás.
|
1.9.1
|
Es participativo en la
resolución de problemas.
|
4.1.1
|
Identifica en su
entorno líneas de distinto tipo: rectas, curvas, paralelas, perpendiculares y
oblicuas.
|
4.1.2
|
Diferencia entre una
recta, una semirrecta y un segmento.
|
4.1.3
|
Clasifica los ángulos
en rectos, agudos y obtusos.
|
4.1.4
|
Dibuja y nombra los
elementos básicos de un ángulo: lados y vértice
|
4.2.1
|
Clasifica los
polígonos atendiendo a su número de lados y a su número de vértices.
|
4.2.2
|
Conoce y diferencia la
circunferencia del círculo.
|
4.2.3
|
Identifica en su
entorno más cercano las formas planas estudiadas.
|
4.2.4
|
Traza circunferencias
con el compás.
|
4.2.5
|
Nombra los elementos
básicos de las figuras planas.
|
4.2.6
|
Construye figuras
planas a partir de datos proporcionados por el profesor, un compañero o
ideados por él mismo.
|
4.3.1
|
Reconoce poliedros y
cuerpos redondos.
|
4.3.2
|
Construye cuerpos
geométricos a partir de su desarrollo plano.
|
4.3.3
|
Describe las formas
geométricas que encuentra en su contexto más próximo.
|
4.4.1
|
Interpreta y
representa en planos o croquis sencillos, diferentes elementos o situaciones.
|
4.4.2
|
Explica verbalmente el
recorrido para llegar a un punto.
|
4.5.1
|
Identifica y resuelve
problemas de la vida cotidiana, adecuados a su nivel, utilizando las nociones
geométricas estudiadas.
|
5.1.1
|
Recoge y registra
datos de su entorno.
|
5.1.2
|
Elabora una tabla o
gráfico con los datos recogidos.
|
5.2.1
|
Lee e interpreta una
tabla, gráfico de barras o pictograma.
|
5.2.2
|
Describe de forma oral
y escrita los elementos más significativos de un gráfico.
|
Se trata de una página educativa destinada a los padres y madres con hijos de 2 a 12 años. A ellos se les ofrecen pautas y medidas concretas, así como materiales para ayudarles a educar mejor y sobre todo, a tratar los problemas con los que se suelen encontrar. |
En esta web podreis ver situaciones en las que los niños se pueden encontrar. Puede ayudar para orientarlos ARTÍCULO LOS NIÑOS JUEGAN CADA VEZ MENOS ARTICULO MAMÁ ¿QUE ES LA CRISIS? |